La familia de Ocaña niega la tesis del suicidio y presenta una querella
Dos meses después de la muerte del ex campeón ciclista Luis Ocaña, su madre, su hijo y sus cinco hermanos rechazan la tesis del suicidio y han presentado una querella ante la Audiencia de Pau, según declaró ayer su hermano Antonio. "Jamás hemos creído en la tesis oficial del suicidio", ha precisado Antonio Ocaña. "Mi hermano no ha sufrido nunca cáncer y jamás ha estado arruinado como han escrito ciertos periodistas. Se le practicó una autopsia y los jueces deben hacer su trabajo. Pero temo que la investigación sobre la muerte se alargue, prosiguió, "y que un día u otro el informe del juez pase al olvido".
En apoyo de su convicción los miembros de la familia del corredor español niegan las dificultades financieras aludidas el día después de su muerte. "La denominación de vinos Armagnac de mi hermano tiene un enorme valor", afirma Antonio Ocaña. "Existen deudas, pero son irrisorias en comparación con su patrimonio".
Los familiares del ex ciclista rechazan igualmente que la enfermedad que sufría hubiera podido provocar su desesperación. Según ellos, Ocaña padecía una hepatitis. "Mi hermano estuvo muy enfermo, había visto la muerte muy cerca como para matarse a tiros", afirman.
La familia considera que el disparo mortal perforó el lado izquierdo del cráneo de Luis Ocaña, mientras que él era diestro. Respecto a sus problemas familiares, asegura que estaba en trámites del separación de su esposa y que tenía proyectos con otra mujer.
Luis Ocaña, de 49 años, fue descubierto tendido en su domicilio de Caupenne de Armagnac con una herida de bala en la cabeza el pasado 19 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































