_
_
_
_
_

Patrimonio y Oriol, satisfechos con la reforma prevista en la plaza de Oriente

El arquitecto Miguel de Oriol, autor de la idea original para reformar la imagen de la plaza de Oriente, se mostró ayer satisfecho con el proyecto final aprobado por el Ayuntamiento, que se ha adjudicado a la unión temporal de Entrecanales-Tavora y Dragados. Oriol manifestó no sentirse derrotado en sus pretensiones, pese a que el proyecto ganador no excavará los jardines de la plaza para construir bajo ellos ningún aparcamiento ni integrará locales comerciales, como el ideó. El arquitecto definió el trabajo ganador, firmado por el arquitecto Miguel Botella y el ingeniero José Ignacio Rojas, como "hábil e inteligente".

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad, el organismo que había planteado más pegas a esta obra, vio ayer con mejores ojos la alternativa de Entrecanales / Dragados por su menor agresividad: "Todas nuestras dudas respecto a la polémica excavación dentro del jardín histórico quedan resueltas".

Izquierda Unida, el partido que se ha opuesto frontalmente a este proyecto, volvió ayer a la carga. Javier Doz, el portavoz adjunto en el Parlamento regional, lo consideró "inaceptable porque incumple las resoluciones aprobadas en la Asamblea". IU entiende que el dibujo final es menos duro que el proyectado por Oriol pero aun así considera la obra un "despilfarro".

El consejo de administración de Patrimonio Nacional, organismo que gestiona el Palacio Real situado en el frontal de la plaza, ha visto con satisfacción el acuerdo municipal al obviarse en la opción aprobada los locales comerciales y la terminal-intercambiador de autobuses bajo la plaza. Patrimonio manifiesta que nunca se opuso al túnel ni al aparcamiento de residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_