_
_
_
_

Las municipales y las autonómicas, un escalón hacia La Moncloa

Las municipales y autonómicas no son unas elecciones cualquiera para el PP. Por una parte, la renovación del partido en los últimos tres años se ha hecho desde la cúpula, de arriba abajo, y es en los niveles locales donde menos tiempo ha tenido para cuajar. Por otro lado, para la dirección es vital, antes de llegar a La Moncloa, conquistar los niveles municipal y autonómico, o al menos buscar un equilibrio favorable. En la actualidad, el PSOE gobierna nueve comunidades autónomas en solitario y el PP sólo cuatro.

En paralelo con la convocatoria de Aznar ayer a los 17 presidentes regionales, la comisión permanente aprobó por la tarde poner en marcha el proceso de elaboración del programa electoral para las generales. Los trabajos se desarrollarán en un doble plano, por si el presidente del Gobierno decide disolver las Cámaras y adelantar la convocatoria.

La dirección de la elaboración del programa corresponde al secretario general, Francisco Álvarez Cascos, y la coordinación, al diputado José María Michavila. La permanente decidió la creación de 31 ponencias sectoriales, que serán las encargadas de realizar los primeros borradores, y aprobó los nombres de los respectivos coordinadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_