Englund-Caraquemada

El actor californiano Robert Englund, conocido en España por haber interpretado el papel de extraterrestre-lagarto de la serie televisiva V, da vida al personaje de Freddy Krueger.

El monstruo de la cara quemada se exhibe reproducido en cera en los mejores museos del mundo, serigrafiado en camisetas, posters, vídeos, cromos -basura para niños o adultos-, y es también uno de los muñecos con morbo -y de los más vendidos- en los supermercados de juguetes.

La publicación norteamericana Forbes Magazine aseguraba en 1989 que Freddy Krueger había generado, con la exhibición de sus películas en salas y con las ventas de objetos de mercadotecnia, unos ingresos multimillonarios.

Su siniestra figura ha sido la estrella mimada de revistas especializadas, como Fangoria, Starlog o Gorezone. Sociólogos y psicólogos han analizado el caso de la simpatía despertada por el socarrón diablo y no se lo acaban de explicar muy bien.

Más información

En España, la cantante Olvido Jara -Alaska- fue una de sus más visibles madrinas; le cogió prestada su mano de acuchillador múltiple y fue su novia secreta durante una temporada en una canción homenaje titulada Mi novio es un zombi.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción