_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alemanes

Dos personas que supongo asiáticas, Siu Yu y Siu Pong, basándose en un rencilla de vecindad, extienden su rencor hacia todos los alemanes sin excepción en una reciente carta al director.Yo tengo que protestar de que un periódico español se apreste a publicar una carta en que de forma general se trata de extender en España el odio a unas personas de otra nación, sea cual sea. No se comprende cómo, si todos los alemanes son así, sea Alemania la nación de Europa que libremente más extranjeros ha acogido en su territorio, como es público y notorio, entre ellos los citados Siu Yu y Siu Pong. En Alemania, como en España y como en Asia, hay de todo, y falsear este hecho, indudable para fomentar el odio entre personas de diferente nacionalidad, no es un hecho precisamente plausible y no debiera ser fomentado.

Yo he sido tratado siempre correctísimamente en Alemania. Calculo que conozco bien a unos 50 o 60 alemanes y estoy seguro de que cualquiera de ellos tendría amigos (de hecho, los tienen todos ellos) de cualquier raza o nacionalidad sin distinguirlos de los alemanes.

En contra del tópico conocido, he sido testigo de un, digamos, enfrentamiento entre un funcionario español y un funcionario alemán, ambos esgrimiendo sus reglamentos, y fue el alemán el que razonó y cedió, y se trataba de un estudiante español que quería estudiar en Alemania gratuitamente.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_