_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quejas de Móstoles

Los habitantes de Móstoles estamos hartos. Esta zona se ha convertido en un tremendo caos circulatorio. Te levantas a las 6.00, sales a la carretera a las 6.30 o 6.45 y ya hay un inmenso atasco desde el kilómetro 16. Cada día la hora punta comienza antes. ¿Sabe usted lo que es eso? No, ni el director general de Tráfico, ni el ministro de Obras Públicas, ni el presidente de la comunidad autónoma. Ustedes no saben lo que es la carretera de Extrema dura (N-V). Ésta es la carretera de los parias. Ustedes, los que tienen influencias, los que ejercen presión, los que toman decisiones, no viajan por nuestra carretera. ¡Qué diferencia con la de Burgos (N-I) y la de La Coruña (N-VI), donde se están realizan do obras faraónicas! Cualquiera de los desvíos provisionales de esas carreteras vale más que toda la inversión realizada en la de Extrernadura en los últimos mil años. Y en las pocas que han he cho, los ingenieros se han lucido, como en las salidas de la M-40 (Hipercor) o del centro de exámenes de Tráfico. ¡Qué alarde de ineptitud! Y parece que no haya ningún proyecto de mejora en perspectiva. Y esto con un partido en el Gobierno que se apellida Socialista y Obrero. ¡Ja, ja! . Sus antecesores nos condenaron a vivir a dos horas de nuestros trabajos, y ellos nos están alejando cada vez más.

Ante tantos problemas, hace ya muchos años tuvimos que renunciar al uso de nuestro, coche, nos hicimos buenos chicos y nos subimos al tren. Un tren siempre abarrotado, con continuos problemas, con frecuentes huelgas en las que no siempre se respetan los servicios mínimos o se realizan sabotajes. Y tienes el dilema. ¿Qué medio. de transporte usas? Te sientes impotente. Nadie te echa una mano, ahí te pudras. Miles de personas desorientadas, abandonadas a su suerte. Los alardes por parte de Tráfico para ayudar a los domingueros en los fines de semana ¿por qué no se emplean con los trabajadores para facilitarles el acceso a sus puestos de trabajo? Y cada día un macrocentro comercial nuevo: Hipercor, Continente, Toys'R'Us, y próximamente Alcampo y Decatlon. ¿Se les exige algo a cambio de los problemas de tráfico que ocasionan? Y el centro de exámenes de Tráfico: cientos de coches de autoescuelas desperdigados por la zona.

Se acaba de inaugurar el paso subterráneo de la, cuesta de San Vicente. Y como nos temíamos, no ha resuelto nada. El problema de esta carretera comienza en Móstoles, donde vivimos 200.000 personas, la mayoría trabajando en Madrid, y parece que las autoridades aún no se han enterado.

Hoy ha tocado el tráfico, pero la misma indignación podría palparse si hablásemos de la sanidad, la vivienda, la educación, el paro o el empleo. Sencillamente, estamos hartos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_