_
_
_
_

De la Rosa ganó 5.000 millones con Grand Tibidabo, sociedad al borde de la disolución

Grand Tibidabo, sociedad en riesgo de disolución, ha resultado ser un gran negocio personal para Javier de la Rosa. Durante los tres años que presidió la empresa, desde mayo de 1991 hasta mayo de 1994, el financiero no sólo recuperó los 8.500 millones de pesetas que invirtió en la sociedad, sino que ganó otros 5.000 millones.Además, el efecto de su gestión ha provocado una caída en picado del valor de la compañía. Grand Tibidabo ha pasado de valer unos 30.000 millones de pesetas precio que Javier de la Rosa obtuvo con la venta de su cartera de leasing en 1991 -a poco más de 4.000 millones, según reconocen incluso fuentes próximas al actual consejo de administración.

Para los 9.000 pequeños accionistas que tiene la sociedad Grand Tibidabo, el valor de cada una de sus acciones ha caído en el mismo periodo desde casi 2.000 pesetas hasta 145 pesetas.

Grand Tibidabo se encuentra ahora abocada a una situación angustiosa, obligada a reducir su capital social a una sexta parte de su valor anterior y a las puertas de la liquidación. Tras las últimas ventas de propiedades, tan sólo tienen en posesión una promoción inmobiliaria en Marbella, Tibi Golf Guadalmina, el Parque de Atracciones del Tibidabo y el holding Bamsa.

Página 41

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_