_
_
_
_
_

La Unión Europea quiere limitar el acceso a las viviendas sociales

Los ministros de vivienda de los Doce se muestran preocupados por el parque de casas disponibles en Europa para el creciente volumen de emigrantes. La Unión Europea considera que es preciso colocar en el mercado las viviendas desocupadas y reducir el número de pisos sociales ocupados por familias que disponen de renta suficiente para acudir al mercado libre.Los representantes de los Doce consideran prioritaria la labor de integración de los emigrantes y refugiados, teniendo en cuenta el previsible aumento del colectivo en los próximos años.

Entre las conclusiones de la reunión celebrada en Dresde la semana pasada, los Doce afirman que, extender el parque de viviendas, debe ser objetivo básico, con una política que incluya incentivos fiscales a la inversión privada que se dedique a este tipo de vivienda, social. En este sentido, la UE admite ayudas públicas directas a los promotores privados cuya actividad incluya la rehabilitación y construcción de viviendas destinadas a interés social. También defiende medidas para reintegrar las casas desocupadas en el mercado.

Por último, los Doce decidieron aceptar la invitación de la delegación española para celebrar una reunión informal de ministros de vivienda en el otoño de 1995, cuando España asume la presidencia de la Unión, en la que profundizarán en las condiciones de acceso a la propiedad de una vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_