_
_
_
_
_

Fiestas del Carmen en cinco pueblos

Cinco municipios de la Comunidad de Madrid celebra n este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen: Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdelaguna y dos pequeños pueblos de la sierra norte, Prádena y Valdemanco. En todos ellos se podrá bailar hasta bien entrada la madrugada el viernes, sábado y domingo.La suelta de vaquillas de Valdelaguna, el domingo a las nueve de la ma5ana, será una de las primeras de la temporada. En la novillada, que tendrá lugar esa misma tarde, Gabriel de la Casa, Tomás Campuzano, Roberto Núñez, el mexicano Alejandro Silveti y el colombiano César González lidiarán cinco novillos de la ganadería de Esperanza Rueda. Para llegar hasta Valdelaguna, situada a 50 kilómetros de Madrid, lo mejor es coger la carretera de Valencia dirección Arganda. Hay bares donde se puede comer, pero para dormir hay que desplazarse hasta Colmenar o Chinchón.

En Torrelodones también habrá suelta de vaquillas este fin de semana, pero a la luz de las farolas, todas las noches a las 2.30. Los que no precisen un toro detrás para ponerse a correr pueden participar el domingo en la Milla Urbana, las inscripciones se recogerán hasta medía hora antes de la prueba en el polideportivo municipal. A Torrelodones se puede ir en coche por la carretera de La Coruña, en tren o en los autobuses que paran en Moncloa.

A Prádena no es tan fácil llegar, sólo se puede ir en coche y está a 88 kilómetros de Madrid. Lo mejor es coger la N-I hasta Buitrago, y allí la salida de la autovía número 76 dirección Gandullas y seguir, los indicadores. Eso sí, su concejal de Festejos, Adolfo González, asegura que el paseo merece la pena porque se puede pasar un buen día de campo. Él recomienda los robledales de la carretera de Prádena a Puebla de la Sierra y subir por ésta hasta el alto de la montaña, desde donde puede contemplarse todo el valle del Lozoya. Si quiere quedarse a dormir en este municipio con 102 habitantes censados, en verano la población se cuadruplica, tendrá que intentar hacer una reserva en el Centro de Recursos de Montaña. El teléfono es el 869 70 58. Su iglesia del siglo XIV es uno de los templos rurales más bonitos de, la región.

En Valdemanco también se puede pasar una jornada campestre y además degustar a la hora de comer un buen asado. Se accede conduciendo por la N-I hasta La Cabrera y cogiendo allí el desvío. Está a 64 kilómetros de Madrid.

Los que prefieran los municipios grandes y los conciertos con caras conocidas tienen en Pozuelo las actuaciones gratuitas de Amistades Peligrosas y El Consorcio. En la capital, dos barrios, Chamberí y Vallecas, celebran también las fiestas del Carmen. Las actividades se realizarán en sus respectivos recintos feriales, situados en la calle de Francisco de Sales y Arroyo Oliver. Esta noche actuarán Martirio en Chamberí y Los del Río en Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_