El socialismo se une en el adiós a Carmen García Bloise
Socialistas y ugetistas olvidaron ayer cualquier fisura para unirse en el último adiós a Carmen García Bloise, fallecida el miércoles en Madrid, a los 57 años, de una infección generalizada tras un segundo trasplante de hígado. Unas 1.500 personas acudieron al entierro en el cementerio civil de La Almudena (Madrid) para homenajear a la dirigente socialista y dar el pésame a su marido, Rafael Robledo.Las lágrimas impidieron a Ramón Rubial, presidente del PSOE, acabar su breve intervención ante la sepultura, pero fue arropado por los asistentes que rompieron a cantar La Internacional con el puño en alto.
Al entierro acudieron, entre otros, los ugetistas Cándido Méndez y Nicolás Redondo; los dirigentes socialistas Alfonso Guerra, Cipriá Ciscar y Txiki Benegas; el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; los ministros Javier Solana, José Borrel y José Antonio Griñán; la diputada Carmen Romero, así como varios, presidentes autonómicos y ex ministros. Felipe González no acudió al entierro al encontrarse en París, en el desfile del 14 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.