El frenazo de los precios en Junio deja la inflación en el 4,7%
El frenazo de los precios en junio, que sólo subieron una décima, ha reducido la tasa de inflación anual al 4,7%, el nivel más bajo en lo que va de año. Los alimentos, los bienes industriales y los servicios son los componentes que han tenido un comportamiento más estable. Sólo las subidas en vivienda y transporte han dado la mala nota.La inflación acumulada (entre enero y junio) ha descendido dos décimas y se ha situado en el 2,1%. Ello ha permitido estrechar en dos décimas el diferencial con Alemania (1,7%). La inflación subyacente (sin alimentos frescos y sin energía) se encuentra también en su punto mínimo (4,4%).
La moderación de los precios refleja la debilidad del consumo privado y de la moderación salarial.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.