_
_
_
_

Dos bomberos mueren sepultados en un incendio en una fábrica de Granada

Dos bomberos de Granada murieron ayer bajo los escombros de una vieja fábrica de harina de Albolote, que se desplomó sobre ellos cuando se aprestaban a sofocar un incendio que se había declarado unos 15 minutos antes de su intervención. La parte central de las dos plantas del inmueble sepultó a Ángel Moreno y Miguel Ángel Abril mientras estaban planeando la estrategia más adecuada para atajar el fuego. Los cadáveres de los dos bomberos fueron localizados a las 22.30 de ayer.

Todo fue muy rápido. Eran las 11.50 cuando las llamas, producidas seguramente por un cortocircuito, prendieron en las vigas y el suelo de madera de la harinera del Cristo de la Salud. Cuando llegaron los bomberos desde Granada, a cinco kilómetros, las llamas ya habían minado buena parte de la factoría, construida hace más de 100 años en Albolote, de unos 10.000 habitantes.Mientras parte de la brigada preparaba las mangueras, dos bomberos entraron en el inmueble para decidir por dónde atacar el incendio. "Llevaban dos o tres minutos dentro cuando oímos una enorme explosión y la zona toda la parte central del edificio se vino abajo", contó el concejal de Urbanismo de Albolote, José Romero.

El fuego fue controlado hacia las dos de la tarde de ayer. La estrechez de la calle donde está la fábrica -no más de cinco metros- impidió el paso a grúas y vehículos provistos con palas de desescombrar. Después de intentar retirar los cascotes con carretillas de mano, los bomberos demolieron los muros para que las excavadoras pudieran tener acceso al lugar en que quedaron sus compañeros. Voluntarios, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil participaron en el desescombro.

Los trabajos continuaron hasta que, hacia las diez y cuarto de la noche, fueron localizados los cuerpos. Fuentes de los bomberos indicaron que sus dos compañeros debieron morir inmediatamente después de que les cayera encima la avalancha de escombros ardientes.

El hallazgo de los cuerpos produjo momentos de dramatismo, ya que familiares de uno de los fallecidos se encontraban contemplando los trabajos de rescate. La esposa de otro de los bomberos fue localizada en el Ayuntamiento de Albolote, donde le fue comunicada la fatal noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_