_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mercados de paso corto

Las bolsas españolas van al paso corto. Ayer cubrieron una sesión de voluntad alcista tratando de olvidar el penar de las últimas sesiones. A la subida de dos puntos y medio del lunes en la Bolsa de Madrid hay que añadir los 2,68 puntos (el 0,91 %) de ayer. Cunde la sensación de que el mercado quiere alcanzar lo antes posible el nivel 300. Ayer se quedó en 298,72 puntos. El Ibex cerró a 3.183,57 puntos con una subida del 1,14%. El mercado bursátil ha encajado rápidamente los síntomas de recuperación del mercado de deuda. Los analistas apuntan a que la Bolsa quiere resucitar a pesar de la poca consistencia que aún muestra. La cifra de paro conocida ayer junto con el índice de precios al consumo que se conocerá hoy han tenido en esta ocasión una incidencia menor, dejando el protagonismo a los factores puramente financieros. La caída del dólar parece un tema descontado mientras que la subasta de letras del Tesoro a un año y la subasta decenal del Banco de España previstos para hoy tampoco han marcado a la inversión en valores.El volumen de contratación de ayer (28.430 millones de pesetas) frente a los poco más de 17.000 millones de la víspera es interpretado como un signo de esperanza. Telefónica, Endesa, Repsol, Santander e Iberdrola sumaron el 60% de la negociación del día. Las bolsas europeas marcaron caídas generalizadas mientras que Wall Street tuvo una apertura accidentada, retrocedió después para cerrar casi en el punto de partida: con una pérdida de sólo 0,33 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_