_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

País de barcos, pero sin pesca

Solamente aquellos que tienen familiares o amigos pescadores saben, a ciencia cierta, lo duro que es el trabajo del pescador. Horas interminables, días y noches pasadas en el regazo de la mar, sudores, recuerdos de los familiares que quedaron en tierra, esperando mientras la red va robando al mar lo poco que éste tiene a bien conceder. Algunos días, los menos, la red surge repleta, rebosando de frutos del mar, y una sonrisa se deja escapar por la templada cara del pescador. ¡Vana ilusión! Pues, al llegar al puerto, la abundancia del pescado hará caer su precio y, una vez más, apenas si llegará para sacar el jornal del pescador.

¡Cuántas tormentas.... y cuántas lluvias y vendavales en tu recuerdo! Pero ninguna tan negra y fría como la nube que se ha posado sobre tu tierra, que se ha posado cuando Marruecos os ha quitado vuestras licencias.

España, país marinero, de pescadores. España, país de calas y de parejos. España, siempre tu gente fue marinera. España, país de barcos y sin licencias. España perdió la pesca frente a Marruecos al permitirle que le dejara sin sus licencias-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_