_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

M. A. S. H.

Guillermo Altares

22.00 / La 2Estados Unidos, 1970 (109 minutos). Dirección: Robert Altman. Intérpretes: Donald Sutherland, Elliot Gould. Bélica.Robert Altman buscó una forma diferente de contar los horrores de la guerra (en este caso, la de Corea). Y la encontró: un hospital de campaña al que llegan los que se han dejado partes importantes de su anatomía en el campo del honor. Buscó también un tono diferente: eligió la comedia negra. Y consiguió una obra maestra, uno de los filmes que mejor han retratado el absurdo de la guerra (en Corea, dos ejércitos se pelearon durante tres años para volver al punto de partida, el paralelo 38, que separaba a las dos Coreas antes y después del conflicto que se prolongó entre 1950 y 1953). El filme, uno de los grandes éxitos de la carrera de Robert Altman (que en los últimos años ha vuelto a levantar la cabeza de forma espectacular), dio lugar a una deliciosa serie de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_