_
_
_
_
_

Canal + estrena un nuevo programa dedicado al mundo de los toros

Canal + estrena hoy, a las 23.30, El planeta de los toros, un nuevo programa dedicado al mundo de la fiesta nacional y a sus protagonistas. El espacio tendrá dos ediciones durante el mes de julio y otras dos en agosto. En todos los casos, se emite después del estreno de la película que ofrece cada día la cadena de pago a partir de las 22.00.Toro y torero, ¿nacen o se hacen? es el título del monográfico al que está dedicado el espacio de hoy. El nacimiento y la evolución de los dos grandes protagonistas de la fiesta, la crianza del toro y la formación del torero, son los principales aspectos tratados en este primer programa.

Historia y desarrollo

Presentado por el periodista Manuel Molés, El mundo de los toros analizará en profundidad la fiesta, su historia y su desarrollo en Europa y especialmente en la mayoría de los países Hispanoamericanos. Además, se ofrecerán reportajes que estudiarán la trayectoria y el arte de los viejos maestros del toreo. Las distintas partes de la lidia también tendrán un tratamiento especial dentro del programa.El planeta de los toros toma su nombre de la frase con que el escritor Antonio Díaz Cañabate definía el mundo taurino, una manifestación social y cultural que, en los últimos años, ha vuelto a ganar la atención del gran público, no sólo en España sino también en América Latina y Francia.

En las próximas semanas, el nuevo espacio taurino de la cadena de pago analizará temas como El testamento de Álvaro Domecq, Érase una vez el toro, Un mechón de toreo -sobre la evolución de la figura humana y taurina de uno de los grandes personajes de la lidia, Antoñete- y Francia, un quite en Europa, que tratará sobre la evolución de la fiesta de los toros en el país vecino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_