_
_
_
_

Bretton Woods y el G-7

Sólo una oportunidad para una fotografía: así es como un observador bien, informado ha definido ya la cumbre del grupo de los siete países más industrializados que se inicia en Nápoles. ( ... ) Afortunadamente, el presidente Bill Clinton llega armado de ideas, y algunas, especialmente el llamamiento a una revisión oficial del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, merecen apoyo. ( ... )Al menos, las cumbres del Grupo de los Siete (G-7) ayudan a los líderes a conocerse mejor. Las reuniones también pueden empujar una decisión global hacia delante. (...) No todos los temas de la agenda tienen las mismas posibilidades. Pero ahora es el momento para que el G-7 preste atención a las instituciones de Bretton Woods. Es apropiado, no sólo por ser el 500 aniversario de la conferencia inicial, sino también porque el mundo ha cambiado mucho en estos últimos años. ( ... )

El sistema económico internacional es a la vez el corazón de la cooperación global y una potencial fuente de conflictos. También es importante el rápido crecimiento económico del poblado este asiático, que pronto podría privar al actual G-7 de la capacidad de decidir en el sistema económico internacional.

Además, el acuerdo, de la Organización Mundial de Comercio, alcanzado durante la última cumbre, significa que es el momento adecuado para volver a los temas de cooperación macroeconómica internacional y de ayuda al desarrollo.

, 8 de julio .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_