"Los italianos están preocupados"
José Luis Pérez Caminero es el único que no se ha atrevido a decir públicamente que jugará contra Italia. No quiere hablar de él mismo. Sancionado ante Suiza, el centrocampista rojiblanco está considerado como uno de los mayores valores del equipo español, y nadie duda de que el sábado será el enlace con el punta, presumiblemente Luis Enrique.Pregunta. ¿Quién cree que le dejará el sitio para que usted juegue contra Italia? Hierro, Bakero...
Respuesta. No sé si jugaré. No me gusta estar en el banquillo, pero en el partido contra Suiza vi al equipo muy bien. Nos transmitió siempre seguridad. La gente debería saber que aquí cada jugador tiene su peso y acata su responsabilidad. Los 22 estamos capacitados para jugar.
P. ¿Usted tiene fe en este equipo?
R. Tengo tanta fe que todavía no he realizado todas las compras previstas, porque nos queda tiempo. Llegaremos hasta Los Angeles.
P. ¿Italia es un adversario asequible?
R. Es una selección más fuerte que Suiza, pero también es batible. Habrá que jugar con cabeza; nada de atolondramiento, y quien tenga mejor día de los dos equipos ganará.
P. Italia no seduce a los italianos...
R. Ha tenido partidos. bue nos y otros malos en este Mundial. Pero para los rivales es un equipo muy complicado. Te asfixia en el centro delcampo, te hace perder el balón en décimas de segundo. Si queremos ganarles, nuestra transición defensa-ataque debe ser muy rápida. Hay que perder el cuero en su defensa y no en nuestra cancha. Es muy difícil montarle un contraataque, sorprenderle. Será un partido de pocos goles.
P. ¿Usted comparte el criterio de que es difícil jugar mejor que contra Suiza?
R. Fue un encuentro muy completo, pero siempre se puede mejorar. Estamos capacitados para igualar y superar aquella actuación. Yo creo que los italianos andan preocupados con nosotros.
P. ¿Cómo debe jugar el equipo español: con un medio centro lanzador, como contra Alemania; con dos centrocampistas como Bakero y Hierro, tal como se planteó el choque ante Suiza; con dos enlaces: uno con la delantera y otro con la zaga... ?
R. Cada partido es diferente y el planteamiento depende del rival. Entiendo que frente a Italia hay que combatir la presión y el robo de balón que a ellos les distingue, y para ello debemos utilizar las mismas armas. Hay que perder el cuero siempre cerca de su marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.