_
_
_
_

El PP quiere parar la línea 10 en los tribunales

Operación Puente Revenga. El PP, que gobierna en el Ayuntamiento, anunció ayer que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el viaducto proyectado para el nuevo tramo de la línea 10 del metro (Lago-Príncipe Pío) por la Consejería de Transportes, dirigida por Julián Revenga. El puente Revenga, nombre acuñado por el PP para descalificar el viaducto, permitirá que el suburbano salve por el aire la M-30 y el río Manzanares. Esperanza Aguirre, concejal de Medio Ambiente, recibió ayer la negativa de la Comunidad al recurso municipal y anunció medidas judiciales para detener el proyecto.La Comunidad mantiene que su trazado no lesiona la Casa de Campo y asegura que, según la doctrina de tres sentencias del Supremo, pueden iniciar las obras sin pedir licencia. La concejal del PP afirma que hay otras 17 sentencias en contra de la Comunidad: "Lo que dicen es anticonstitucional". Aguirre arremetió ayer contra el consejero de Transportes: "Le temo. Es tal el empecinamiento que tiene con este tema que es capaz de todo. Cree, como El Príncipe de Maquiavelo, que la ley no se hizo para él". Aguirre asegura que la Plataforma Salvemos la Casa de Campo -donde figuran Aedenat, IU-Madrid y CC OO- rechaza el viaducto, al igual que la Real Academia de Bellas Artes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_