El hermano de Lucrecia pide que los asesinos cumplan toda la condena
Luis Pérez Matos, hermano de Lucrecia Pérez, manifestó ayer su satisfacción por la sentencia de la Audiencia de Madrid que condena a los cuatro autores del asesinato de la inmigrante dominicana a un total de 126 años de cárcel. Pérez afirmó que se ha hecho justicia, pero solicitó que los condenados cumplan integra la pena. "No queremos que salgan, son unos criminales, unos asesinos que pueden volver a matar a sangre fria".
Jaime Sanz de Bremond, abogado de Luis Pérez, subrayó en la misma conferencia de prensa que el recurso que las defensas van a presentar ante el Tribunal Supremo retrasará la entrega de la indemnización de 20 millones de pesetas concedida a Kenya, de 9 años, hija de Lucrecia. Sanz de Bremond hizo un llamamiento al Estado para que la familia "no tenga que esperar años" para percibir ese dinero, y recordó que las autoridades españolas prometieron enviar 9.000 pesetas mensuales al padre de Kenya para la manutención de la niña, pero que tal cantidad ha sufrido demoras de hasta seis meses. "Sólo las denuncias ante la prensa o en el juicio han servido para recordar a la Administración sus compromisos afirmó.La familia de Kenya tiene previsto ingresar la indemnización en un banco y no tocarla hasta que la niña sea mayor de edad. El objetivo es sufragar los gastos de educación, vestimenta y manutención de la niña con los intereses que rindan los 20 millones.
Por su parte, el embajador dominicano, Rafael Gautreau, aseguró que está "muy complacido" con el resultado del juicio. Gautreau comentó que el racismo y la xenofobia no son fenómenos generalizados en España, pero añadió que los cuatro condenados -un guardia civil de 26 años y tres jóvenes que tenían 16 años. el día del crimen- no son los únicos racistas que hay. El 13 de noviembre de 1992, los asesinos irrumpieron a tiros en las ruinas de la discoteca madrileña Four Roses para dar un "escarmiento" a un grupo de inmigrantes. La sentencia constituye la primera condena por un asesinato racista en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.