Las principales cadenas de EE UU suprimen gran parte de su programación violenta
Las cuatro grandes cadenas de televisión de Estados Unidos -ABC, CBS, NBC y Fox- tratan de convencer al Congreso de que están reduciendo drásticamente la violencia en su programación, para evitar que se concreten las amenazas de regulación formuladas en otoño del pasado año por los legisladores y la Administración. Para ganar tiempo, las cuatro empresas han acordado ahora financiar conjuntamente un estudio sobre los contenidos violentos en los programas infantiles y de gran audiencia y sus repercusiones sociales.El Centro de Política de la Comunicación de la Universidad de California, en Los Ángeles, ha sido elegido para llevar a cabo el estudio, que tendrá una duración de dos años y que comenzará el próximo otoño.
La señal de alarma sonó en 1992, cuando la Sociedad Americana de Psicología dio a conocer estadísticas según las cuales niños de EE UU ven en televisión durante los cinco anos que dura su enseñanza primaria 8.000 asesinatos y 100.000 actos violentos.
A pesar de una primera reacción defensiva en la que se invocó la libertad de expresión y se manejó el fantasma de la censura, la industria televisiva tomó nota de la preocupación de padres y expertos y reaccionó con el encargo del citado estudio y el anuncio de que programarán más comedias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.