Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maridos de secretarias

Los maridos de las dos últimas secretarias de Virgilio Cano encontraron trabajo, mientras éstas ejercían su puesto de confianza en la Consejería de Cooperación, en la empresa de imagen y comunicación que recibió en cinco años 15 contratos directos de este departamento. Maketa, SA, ingresó por ellos 278 millones.Gustavo Martín, cónyuge de la.ex secretaria Carmen Pérez, amiga de Cano, fue empleado de Maketa de 1988 a 1990. En ese tiempo la empresa resultó beneficiada con nueve contratos directos e ingresó 44 millones. Alberto Luaces, consorte de la secretaria actual del consejero, Consuelo Martínez Caballero, también amiga de Cano, fue colaborador de la empresa Maketa durante 1992.

Durante ese año, Maketa abonó a Luaces alrededor de 1.200.000 pesetas por diversos trabajos de colaboración. En 1992 la consejería adjudicó contratos a Maketa por valor de 86.424.600 pesetas. Cano asegura que conoció a Luaces recientemente, cuando se lo presentó su secretaria.

Alfredo de Juan, propietario de Maketa, admite que vulneró una norma profesional al ofrecer trabajo a personas sentimentalmente unidas a otras con las que debía mantener contactos profesionales. .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 1994