_
_
_
_

Las llamas invaden Castellón tras arrasar el Maestrazgo

Las primeras valoraciones de los daños causados por el fuego en las provincias de Teruel y Castellón se han triplicado: ya son casi 18.000 las hectáreas afectadas. Y las llamas siguen avanzando sin control, cambiando de dirección con el viento. Un anciano y un bombero seguían ayer oficialmente desaparecidos. Sólo la zona sur de la sierra del Maestrazgo se ha salvado de las llamas.

Los servicios contra incendios fueron reforzados ayer, mientras los habitantes de los pueblos desalojados el lunes regresaban a sus casas. Muchas masías, viviendas y varios pajares son ahora cenizas. Los vecinos de Luco de Bordón, pequeña población turolense que linda con Castellón, regresaron a su pueblo a través de lo que antes era una carretera. El asfalto era carbonilla.

Más información
13 muertos y 100.000 hectáreas calcinadas en dos días

Sólo habían permanecido en la localidad un puñado de habitantes que durante toda la noche, mangueras en ristre, consiguieron que sólo se quemara, un pajar.

Las autoridades trataban a la hora de cerrar esta edición de establecer una barrera en la Nacional 232, que une en dirección norte sur Teruel y Castellón. Hasta que se controle el siniestro es imposible valorar los daños totales. El Gobierno de Aragón lo califica ya como "la peor catástrofe ecológica y económica de Teruel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_