Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Giménez-Arnau es un 'camello' a pequeña escala, cree la policía

El escritor y periodista Jimmy Giménez-Arnau adquiría "cada dos o tres días" pequeñas cantidades de cocaína que posteriormente utilizaba para su propio consumo o para su venta a terceras personas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Giménez-Arnau será puesto hoy a disposición judicial, junto con otros cinco arrestados, acusado de ser un presunto camello habitual.El ex yerno de los marqueses de Villaverde fue detenido por agentes de la Brigada Judicial de Madrid a mediodía del miércoles cerca de Tele 5. Pocos minutos antes, Jimmy Giménez-Arnau había salido de un apartamento del número 49 de la calle de Alberto Alcocer, domicilio del dominicano Larry Oswaldo Batista Fabián, de 33 años, que se supone que era quien presuntamente le suministraba la droga.

La policía registró al periodista y halló entre sus ropas cinco gramos de cocaína y otros cinco ocultos bajo la alfombrilla del asiento del conductor de su todoterreno Jeep Cherokee, matrícula M-1330-PN, según las mismas fuentes.

Larry, el presunto jefe de la red, adquiría la cocaína a otros suministradores en cantidades nunca superiores a 200 gramos, previa petición de sus clientes. El abogado Enrique Giménez-Arnau, primo del periodista, llevará su defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 1994