_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La estrella es Hagi

El jugador rumano, que se está 'saliendo' en este Mundial, todavía recuerda la Liga que perdió con el Madrid en Tenerife

"No he olvidado el partido frente al Tenerife. Es Increíble que al año siguiente pasase algo parecido y esta temporada Djukic fallase el penalti. El Barcelona tiene mucha suerte". Gheorghe Hagi, capitán de la selección de Rumania y ex jugador del Real Madrid, tiene fresco en su memoria el recuerdo de su último partido de Liga con el club madridista, aunque su etapa en Madrid la considere positiva. "Lo pasé muy bien en el equipo y en la ciudad. Hubo momentos malos, sobre todo lo de Tenerife, pero están tapados por los buenos". ¿No te ha llamado Valdano para el nuevo Madrid? Se ríe con esa cara de niño mal marcada por un corte de pelo estilo Kevin Costner en El Guardaespaldas. "No, yo estoy muy bien en Brescia [equipo de la Segunda División italiana]. Ha sido un año complicado, pues era duro tener que jugar en la serie B, pero al final hemos ascendido. Por eso el Mundial es muy importante para mí. Aquí estoy entre los mejores".No sólo eso, sino que Hagi está siendo de los mejores entre los mejores. De su mano, y nunca mejor dicho, pues su liderato es indiscutible, Rumania ha alcanzado el primer puesto del Grupo A, permanece en Los Angeles a la espera de conocer su rival el próximo domingo.

Su liderato de grupo les otorga la ventaja de no tener que viajar otra vez. "Es mejor no tener que movernos. Ya nos hemos acostumbrado a la ciudad, al campo, al hotel y también al calor". El pasado domingo, Rumania y EEUU jugaron en el Rose Bowl con unos agradables 50 grados sobre el césped. "Las altas temperaturas favorecen a los quipos técnicos como nosoros, que saben mantener el ontrol del balón. Las selecciones más físicas se ven muy afectadas al no poder correr como acostumbran. Es lo que le pasó a EEUU.

Hagi se mueve a gusto en su papel de líder. En la rueda de prensa convocada por Rumania y en la que estaban presentes cinco jugadores, las preguntas iban casi siempre, dirigidas a él, e incluso, las genéricas para el quinteto, eran respondidas en primer lugar por el llamado Maradona de los Cárpatos. "No me molesta que me llamen así, pero me gustaría ser simplemente Hagi".

Al zurdo de oro del fútbol rumano no le ha soprendido especialmente ninguna selección hasta el momento. "El equipo que ha mostrado más seguridad por ahora es Brasil, y el que más me ha llamado la atención, la selección de Corea del Sur. La forma de correr que tienen sobre el campo no es normal. De España se puede esperar cosas, pues tienen un equipo joven con experiencia en sús jugadores. Me ha gustado mucho Caminero".

Su próxima cita deportiva será el domingo en Los Ángeles, ante Italia o quizá Bulgaria. La pregunta era inevitable. ¿Roberto Baggio o Hristo Stoichkov? "Hombre, a mí me gustaría jugar contra los dos, pero eso es imposible (risas). No, la verdad es que me da igual. Me preocupa más mantener nuestra personalidad en el campo que los posibles rivales".

. Antes de despedirnos, se interesa por la sección de baloncesto del Real Madrid. "Ficharon a Arlauckas, ¿no?". Se alegra al saber que han sido campeones de Liga. Sigue siendo un poco merengue, sospecho. "El año que viene, con Valdano, Redondo, Laudrup, el Madrid tendrá un gran equipo". Un tipo majo Hagi, aunque creo que su peluquero no le quiere mucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_