Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio 'roba' de un centro de acogida a su hijo de dos años

Juan Carlos Z. S., de 25 años, y María Manuela P. M., de 18, han sido detenidos por arrebatar a su hijo de dos años del centro de acogida de la Comunidad, donde permanecía internado por orden judicial. Junto al matrimonio, a quien el juez había retirado la custodia del menor, ha sido capturado Julián M. M., de 63 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El pequeño fue robado en abril, durante una visita autorizada de los progenitores. El padre cogió al niño y lo elevó por encima de la valla.

Fuera, esperaba Julián, quien se marchó con la criatura. Los padres, ambos dedicados a la prostitución, también se dieron a la fuga.

El niño fue entregado, según la investigación policial, a Julián, supuesto inductor del robo. "Con quien mejor está es conmigo", les había comentado. De hecho, el matrimonio había perdido la custodia de su vástago después de un altercado con Julián.

Meses antes, los progenitores, que vivían en una furgoneta, habían dejado a la criatura en manos de Julián. Cuando quisieron recuperarla, el hombre lo entregó al juzgado de guardia, donde se decidió su ingreso en un centro de acogida.

Julián, con la criatura, huyó a Francia en avión. El robo aún no había sido denunciado y en su cartera guardaba una autorización de los padres.

A finales de mayo regresó a España. Residió unos días en Bilbao. Al volver a Madrid fue detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 1994