_
_
_
_

Iberia vende 11 de sus aviones a un grupo de bancos por 40.000 millones

Javier Moreno

Seis aviones MacDonnell-Douglas y otros cinco Airbus 320, hasta ahora propiedad de Iberia, han pasado a manos de un grupo de bancos encabezado por el estadounidense Chase Manhattan por un precio total de 300 millones de dólares (unos 40.000 millones de pesetas). Los 11 aviones, sin embargo, seguirán volando con el mismo logotipo que hasta ahora, ya que junto con la venta, Iberia ha cerrado un pacto con este grupo financiero para alquilarles las mismas aeronaves, según fuentes de la compañía.El alquiler mensual que pagará Iberia por los 11 aviones es de unos 400 millones de pesetas (un 1% del precio de venta). Con esta operación de leasing, la compañía aérea, con unas deudas de 350.000 millones de pesetas, pretende ganar "flexibilidad", según las mismas fuentes. Iberia posee la mayoría de sus aviones, cuando las compañías europeas sólo tienen en propiedad el 70% de su flotilla. En EE UU, este porcentaje se reduce al 50%.

Aunque Iberia ya ha adquirido otros aviones en régimen de leasing, es la primera vez que vende aeronaves de su propiedad para alquilarlas luego. Además del Chase, otros cuatro bancos, todos alemanes, participan en la operación, que tiene un plazo de cinco anos, prorogable por otros cinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_