Alemania expulsa a Effenberg por un gesto obsceno
Berti Vogts, seleccionador alemán, fue ayer categórico: "Effenberg no jugará más en el equipo nacional mientras yo sea el entrenador". Vogts confirmaba así la medida tomada por el alto mando germano de expulsar incluso de la concentración al centrocampista del Fiorentina italiano por el gesto obsceno repetido que efectuó hacia los hinchas de su país durante la segunda parte del partido del lunes contra Corea.Effenberg declaró ayer mismo a la cadena de televisión alemana ARD que lamentaba su acción, pero se justificó diciendo que el público le había provocado. "Mis compañeros juzgan ridícula mi exclusión", comentó. "He hablado con Voeller, Haessler, Matthaeus o llIgner y todos me han dicho lo mismo".
Sin embargo, el gesto con el dedo corazón extendido que dedicó al público no ha sido perdonado por la federación alemana. "No ha sido un buen embajador del fútbol germano", dijo muy enfadado Egidius Braun, el presidente. "El equipo nunca me había visto con la cólera de hoy. Les he explicado a los jugadores que a este Mundial hemos venido no sólo a jugar al fútbol sino a ser buenos embajadores de nuestro país. Tenemos niños y juveniles jugando al fútbol en Alemania y la selección sólo tiene sentido si es un ejemplo", añadió.
Effenberg comentó que perdió los nervios cuando los hinchas la tomaron con él, silbándole continuamente durante la lamentable segunda parte de Alemania frente a Corea, en que los coreanos estuvieron a punto de igualar el 3-0 que hablan encajado en la primera mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.