_
_
_
_

Irlanda y Noruega, sólo por el aire

Noruega, el verdugo de Inglaterra y Polonia en la fase clasificatoria, quedó mansamente eliminado, víctima del segundo empate sin goles del torneo. Hizo una mínima contribución a un encuentro de pobre calidad y, aun en los momentos finales, dio la sensación de haber acudido al estadio con las maletas hechas y cerradas. Irlanda, pese a la sanción que dejó a Jack Charlton en la tribuna, pasa a la segunda ronda por segunda vez consecutiva al terminar segundo el grupo y condenar a Italia al tercer puesto.Los astrólogos futbolísticos, pronosticando masivos. lanzamientos hacia Marte, Plutón y Júpiter, habían nombrado el encuentro entre irlandeses y noruegos como la guerra de las galaxias. Y así fue.

Pero, de repente, los dos equipos parecieron decidir el reparto de papeles. Irlanda, con patentes ansias de victoria, empezó a jugar al fútbol. En cuanto a Noruega, no es que no jugara. Peor, dio sensación de no saber hacerlo.

Los irlandeses aprovecharon la ocasión para, por una vez, aparentar ser unos genios del fútbol. Triangularon en todo el campo y mezclaron pases largos y cortos.

El guión de los noruegos, en cambio, era la resistencia numantina sin más. Mientras sus centrocampistas hacían un terrible derroche de energías en tareas de busca sin captura, la línea de cuatro defensas permanecía inmóvil.

Los noruegos, conscientes que en Washington los mexicanos mantenían un empate que les eliminaba, no tuvieron otra opción que la de adelantar sus líneas. Su fútbol, sin embargo, no tenía remedio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_