La Casa Blanca sigue con preocupación la evolución del dólar
El Gobierno de Bill Clinton está muy preocupado por la evolución que pueda tomar la cotización del dólar en la semana que hoy empieza. Robert Rubin, asesor jefe de economía del presidente de Estados Unidos reconoció ayer ante la cadena de televisión NBC esta situación."Estamos preocupados y nos estamos concentrando seriamente en la evolución del dólar", afirmó Rubin, quien evitó responder qué piensa hacer el Gobierno de Clinton si hoy continúa la debilidad de la divisa estadounidense para hacer frente a la situación, tras el fracaso, el viernes, de la intervención concertada de 17 bancos centrales en apoyo del billete verde.
Rubin replicó a las críticas de algunos expertos, según los cuales la Casa Blanca no ha afrontado con habilidad la debilidad del dólar, con la siguiente afirmación: "El Departamento del Tesoro hizo un trabajo muy disciplinado y profundo". "Conviene esperar y observar cómo evolucionan los acontecimientos antes de emitir un juicio", añadió.
El asesor económico de Clinton reiteró los mensajes lanzados el jueves y el viernes por el presidente estadounidense sobre la salud de la economía de ese país como argumento a favor de la estabilidad de su divisa. "Las previsiones económicas para este año y el próximo son muy buenas", dijo.
Rubin negó rotundamente que la Administración Clinton esté a favor de un dólar debilitado como método para aumentar sus exportaciones y así reducir su desequilibrio comercial. "Este Gobierno no utiliza el dólar como un instrumento de política comercial", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.