_
_
_
_

Las empresas de trabajo temporal prevén 400.000 contratos en un año

Las empresas de trabajo temporal (ETT) que se aprobaron el pasado jueves, contratarán a unas 400.000 personas en los doce meses siguientes a partir de su aplicación legal, según estimaciones de la patronal del sector Geesta (Asociación Española de Empresas de Trabajo Temporal).Con la entrada en vigor de este tipo de empresas, que ya operaban en España de forma ilegal y cuya actividad consiste en contratar a personas para cederlas a empresas que soliciten sus servicios -los ususarios-, la patronal propone "mantener la limpieza en el sector erradicando el intrusismo y las prácticas de competencia ilegal", detectadas en los últimos meses.

En este sentido, Geesta advierte, en un comunicado, de las prácticas irregulares de compañías que, bajo la denominación de empresas de trabajo temporal, incumplen la legislación. Cita el ejemplo del cobro a personas por quedarse con el currículo o cobrar un tanto por ciento del sueldo al conseguir trabajo. Ante estas irregularidades, la patronal, integrada en CEOE, ha iniciado una campaña de saneamiento dentro del sector.

El informe de Geesta destaca que el 88% de las empresas asociadas responde a la configuración de la pequeña y mediana empresa; sin embargo, el grupo principal de los clientes lo componen multinacionales debido, según el documento a que "conocen perfectamente el funcionamiento de las ETT ya que operan desde hace 20 años en sus países de origen".

La mayor demanda de los servicios que prestan las ETT corresponde a la empresa privada, con un 80% del total y el 20% restante lo acaparan las administraciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_