Dos subterráneos completan el acceso al carril reservado de la N-VI
Las obras de los dos pasos subterráneos para acceder desde Las Rozas y El Plantío a los carriles reservados para autobuses -y, en el futuro, para los vehículos con más de dos ocupantes- de La Coruña (N-VI) comenzarán en julio. Los pasos costarán 1.200 millones de pesetas. Estos dos embarques, unidos al de Aravaca, que ya está en funcionamiento, serán tres de las posibles entradas al carril reservado. Además, se puede acceder desde la autovía al inicio de la calzada. Las obras de la calzada que discurre entre Las Rozas y Moncloa terminarán en diciembre, según las previsiones del ministerio.Obras Públicas ha adjudicado esta semana la construcción de los dos embarques a la empresa Dragados, con un plazo de ejecución de cinco meses y medio. Los dos pasos subterráneos, situados en los kilómetros 15 y 17 de la N-VI, comunicarán las áreas urbanas de Las Rozas, El Plantío y Majadahonda con la calzada reversible.
El Consorcio Regional de Transportes ha solicitado al ministerio que habilite un espacio en los carriles laterales de la N-VI a la altura del hipódromo de la Zarzuela para poder instalar las paradas de los autobuses que no circulan por su carril exclusivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.