_
_
_
_
TENIS

Bruquera se salva, pero Edberg y Courier caen

Wimbledon se queda poco a poco sin favoritos. El sueco Stefan Edberg fue eliminado ayer. Idéntico destino sufrió el norteamericano Jim Courier. Edberg, campeón en 1988 y 1990, perdió ante el danés Kenneth Carlsen, 117º mundial, por 6-7, 6-7, 6-2, 6-4, 6-4. Courier, subcampeón el año pasado, fue derrotado por Guy Forget (Francia) por 3-6, 6-3, 3-6, 6-3. Sergi Bruguera salvó, en cambio, cuatro bolas de partido y acabó ganando al australiano Patrick Rafter, 26º, por 7-6, 3-6, 4-6, 7-5, 13-11, tras cuatro horas y 25 minutos.Álex Corretja fue derrotado, pero Jordi Burillo realizó una exhibición ante el ruso Andréi Olhovski, al que eliminó en tres sets. Arantxa Sánchez, por su parte, pasó a la tercera ronda cediendo tres juegos a la argentina Gaidano. De los nueve españoles que iniciaron el torneo cuatro están clasificados.

Bruguera jugó por primera vez en Wimbledon como un verdadero jugador de hierba: sacando y voleando. No le asustó ni la hierba ni su rival, el australiano Patrick Rafter, un jugador que se mueve bien sobre este tipo de superficies y que cuenta con un excelente servicio y una nada despreciable volea.

Al español ni siquiera le falló la mentalidad. Se exasperó en ocasiones por las eventualidades propias de la hierba -algún patinazo, malos botes-, pero nunca dio el partido por perdido y fue capaz de sobreponerse. Bruguera demostró que tiene calidad suficiente para cambiar sus esquemas sobre hierba. En la próxima ronda se encontrará al francés Fleurian (74º).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_