_
_
_
_
GENTE

Una mujer, nuevo oficial de la recién creada policía palestina

Inas Abdul Rafar Shalbi, de 22 años, será la primera mujer en alcanzar el rango de oficial en la recién creada policía palestina. Hija del coronel Abdul Rafat Salbi, nació en Egipto, donde sus padres estaban refugiados. La familia de Inas también estuvo refugiada en Gaza, Líbano y por último en Libia, traslados siempre forzados por los avances del Ejército israelí. "Toda mi vida he soñado con viajar a mi patria como oficial del Ejército palestinci", contaba Inas el miércoles, 10 días después de llegar a Gaza, procedente de Libia, donde hizo sus estudios militares. "Ahora que ese sueño ha cristalizado, tengo otro: ser oficial del Ejército del Estado palestino independiente", añade cuando hace poco más de un mes que el Ejército israelí traspasó el control de Gaza y Jericó a las nuevas autoridades autonómicas.Inas, la mujer de más alto rango, comenta que los habitantes de Gaza la "inundan de cariño", y explica que "durante los 27 años de ocupación las mujeres soldados que veían eran israelíes, pero ahora tienen a sus propias militares palestinas". "Todos quieren verme de cerca y tocarme; no pueden creer que haya soldados mujeres en el Ejército Palestino de Liberación [EPL], incluso con rango de oficial", añade la nueva policía. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_