_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Y la creó para el escándalo

Guillermo Altares

Cine (23.50)

And God created woman. Estados Unidos, 1988 (93 minutos). Director: Roger Vadim. Intérpretes: Rebecca de Momay, Vincent Spano, Frank Langella. Cuando Roger Vadim rodó Y Dios creó a la mujer, allá por el año 1957, consiguió escandalizar a media Europa y a una parte importante del mundo, con la sensualidad salvaje que desplegaba Brigitte Bardot, que se convirtió en un mito sexual. Pero el tiempo no perdona y el filme ha envejecido muy mal. Quizás porque el único erotismo que sobrevive al tiempo y al espacio es el solapado: Maryl1in Monroe en La tentación vive arriba nunca se pasará, ni Rita Hayworth en Gilda. Roger Vadim intentó repetir la jugada 30 años después. La cosa no pudo salir peor: el filme no tiene el más mínimo interés, nació ya completamente pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_