Y la creó para el escándalo
Cine (23.50)
And God created woman. Estados Unidos, 1988 (93 minutos). Director: Roger Vadim. Intérpretes: Rebecca de Momay, Vincent Spano, Frank Langella. Cuando Roger Vadim rodó Y Dios creó a la mujer, allá por el año 1957, consiguió escandalizar a media Europa y a una parte importante del mundo, con la sensualidad salvaje que desplegaba Brigitte Bardot, que se convirtió en un mito sexual. Pero el tiempo no perdona y el filme ha envejecido muy mal. Quizás porque el único erotismo que sobrevive al tiempo y al espacio es el solapado: Maryl1in Monroe en La tentación vive arriba nunca se pasará, ni Rita Hayworth en Gilda. Roger Vadim intentó repetir la jugada 30 años después. La cosa no pudo salir peor: el filme no tiene el más mínimo interés, nació ya completamente pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.