_
_
_
_
MUNDIAL 94

"¿Ganar España? No"

Los aficionados alemanes recibieron el empate frente a España con el amargo sabor de una derrota. "Es mejor perder que esto", comentó desconsolado Tomás, un joven profesional. Tomás estuvo en la tribuna que improvisa el café Anno Tubac, de Bonn, para que sus clientes sigan paso a paso, en pantalla gigante, las penas y glorias del Mundial."AIemania ya no será campeona; no saben jugar", repetía con la cabeza entre las manos, después que el árbitro pitara el final del partido. El resto de los aficionados que llenaron este local permanecía silencioso, lo único que se les ocurrió hacer fue pagar la cuenta de las cervezas que necesitaron para soportar un encuentro que sufrieron segundo a segundo como una lenta tortura.

La verdad es que los aficionados alemanes la veían fácil frente a España. "¿Ganar España? No, se enfrentan a un campeón", repetían sin asomo de duda antes del partido. No sin razón el seleccionador alemán confesó que en su país se menosprecia el fútbol español.

A la pitonisa que pronosticó la derrota germana no le hicieron el menor caso. "Son puras habladurías", dijo a un informativo de televisión Andreas Möller, pocas horas antes de salir al campo. El Bild -la Biblia de los trabajadores, como lo llaman algunos-, un diario sensacionalista que se vende en las esquinas como pan caliente tituló ayer en su primera página: "Cuidado Berti, los toros están picados". Al lado aparece una fotografía Goikoetxea, con un gesto de rabia insoportable. "El toro más salvaje de los españoles", lo califica el Bild. Y fue el gol de "el más salvaje de los toros" el que empezó a resquebrajar la seguridad de los aficionados alemanes. Las caras se hicieron, largas y algunos prefirieron concentrarse mejor en su cerveza que en la pantalla de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_