_
_
_
_
_

El debú de España en el Mundial 'atrapó' a una audiencia de cinco millones

El partido España-Corea del Sur fue el espacio más visto de la programación del viernes, a pesar de que se emitió en horario de madrugada. Según datos de Sofres, 5.230.000 espectadores decidieron que el debú de la selección española en el Mundial de Estados Unidos bien valía perder unas horas de sueño. El encuentro tuvo una cuota de pantalla del 81%; esto es, de cada 100 personas que a esa hora estaban viendo la televisión, 81 sufrieron con las andanzas de la selección de Clemente en Dallas.El partido inaugural del Mundial entre las selecciones de Alemania y Bolivia fue el segundo espacio más visto del día, con una media de 5.200.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42%. En tercera posición, con casi un millón menos de espectadores, se colocó el Telediario 1,. de TVE, mientras que la Gran gala 5 estaciones de Antena 3, emitida a las 23.00, sólo pudo conseguir 3.500.000 espectadores.

El sábado bajó algo la fiebre mundialista, al no jugar la seleccíón española, aunque no mucho. El partido Italia-Irlanda, emitido por La 2, logró una audiencia media de 3.500.000 espectadores y ocupó el tercer puesto en los espacios coon más audiencia, por casi 4.000.000 que alcanzó el programa especial de Los Morancos emitido por TVE-1 a las 22.00 y que fue el más visto del día.

Por último, el domingo Isabel Gemio derrotó por goleada a las selecciones de Noruega y México: Lo que necesitas es amor volvió ser el programa más visto del día, con una media de 5.130.000 espectadores y un share del 40%; el partido entre noruegos y mexicanos tuvo casi un millón y medio de espectadores menos y una cuota de pantalla del 28%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_