Una exposición recoge 40 obras "salidas de la basura"
Es una forma de arte, más barato y más moderno. Todo vale, siempre y cuando salga de la basura. La escultora Concha Díaz del Río expone en un local cercano al Rastro su obra, realizada con materiales de desecho de todo tipo. Le sirven tanto los botes de pintura secos como las cajetillas de cerillas o los zapatos."Son objetos determinados, por el azar, los agrupo tras un proceso de selección y reciclaje provocando diferentes conexiones de significados", explica la escultora. Esta es la primera exposición individual de Díaz del Pino, de 31 años, que lleva trabajando unos seis meses en las obras expuestas. "Desde que he tenido espacio en mi casa", señala la artista, que trabaja como diseñadora de complementos (cinturones, zapatos, bolsos).
"Ordeno lo que la gente tira", añade la escultora, "lo recompongo o meto lo que me da la gana. Pero no siempre son cosas que me encuentro tiradas; sino cosas que yo misma fabrico. Mis objetos son puramente estéticos, aunque algunos lo que tienen es más gracia que estética. Utilizo de todo, aunque trabajo especialmente la madera y el metal".
'Retrospectiva' de Concha Díaz del Río, en El Transformista (Mira el Río Baja, 18). Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, de miércoles a domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.