Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cambia por tercera vez los criterios de adjudicación de pisos municipales

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) modificó ayer por tercera vez consecutiva los criterios para la adjudicación de pisos protegidos (viviendas de protección oficial, VPO, y de precio tasado, VPT). Para la próxima oferta de vivienda municipal (279 de VPO y 284 de VPT) los solicitantes ya no necesitan tener una cuenta de ahorro-vivienda, sino sólo acreditar que se dispone del dinero necesario para pagar la entrada del piso. Además, ahora sólo las familias en las que todos los miembros tengan menos de 30 años obtendrán cinco puntos adicionales.Ésta es la tercera modificación que sufren los criterios de adjudicación de residencia subvencionada que realiza el PP. El director general de la EMV, Luis Armada, dice que seguirán modificando esos criterios. "El ser humano, y el madrileño en concreto, tiene mil posibilidades", arguye. "Son detallitos, pequeños matices que hemos ido viendo en la comisión de adjudicación", añade. Precisamente esa comisión vio ratificado ayer por el Consejo de Administración de la EMV la concesión definitiva de otras 555 viviendas.

Los pisos de protección oficial de la nueva promoción (a la que afectarán ya las modificaciones señaladas) están en Villaescusa (Ciudad Lineal), Alberdi (Tetuán), El Espinillo (Villaverde) y el anillo verde de Vicálvaro. Los de precio tasado se encuentran en Moratalaz-Pavones, gran vía de San Francisco (Centro), avenida del Real (Vicálvaro) y Alar del Rey (Barajas).

En el consejo de administración que la EMV celebró ayer se aprobó también la adjudicación de 155 viviendas para realojar a familias procedentes de las bolsas de deterioro urbano. Dos de ellas se destinan a los afectados por la explosión de una bomboria de butano en la calle de ViIIlaamil, donde el alcalde efectuó sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 1994