_
_
_
_

Bossi se niega a integrarse con Alianza Nacional y Forza Italia en un solo partido

Umberto Bossi, el líder y fundador de la Liga Norte se opondrá a cualquier intento de integración, e incluso de coordinación, de su movimiento con la Alianza Nacional y Forza Italia, las otras dos fuerzas que integran la mayoría de Gobierno, en un solo partido. Pese al fracaso de su grupo en las últimas elecciones europeas, Bossi confirma, además, que continuará con su táctica de enfrentamiento con el presidente de Forza Italia y del Gobiemo, Silvio Berlusconi. Pero, añade que, para evitar las elecciones anticipadas, la Liga apoyará durante dos años a este Gabinete.La anticipación de elecciones es, según Bossi, un deseo firme que Berlusconi habría ya comunicado jefe del Estado, Oscar Luigi Scalfaro, en una entrevista celebrada horas después de conocerse el resultado del voto europeo.

Las razones supuestamente alegadas en las entrevista en cuestión, cuya celebración ha sido desmentida en medios próximos a Berlusconi, serían las dificultades de éste para gobernar con el apoyo inestable de la Liga y la posibilidad de superar fácilmente ese escollo en las urnas, dada la fuerte tendencia al crecimiento del voto en favor del primer ministro.Bossi expuso su posición ayer en Pontida, el prado en el que los fieles liguistas suelen recordar a sus ancestros lombardos. Signo decadente de los tiempos, es que, de acuerdo la valoración de testigos presenciales, Bossi no congregó ayer a más de 10.000 seguidores. Y sin embargo, el líder se mostró bollante: "La Liga es una sola", proclamó orgulloso, desmintiendo que las diferencias sobre el futuro del partido puedan ser fatales.

El próximo congreso de la Liga "deberá decidir qué reconocimiento dar a la idea independertista que existe en el movimiento", dijo también, sancionando el nacimiento de una corriente de ese signo, considerada "preocupante" por otros dirigentes de la Liga.

Más vago fue Bossi a la hora de concretar del contenido "laborista" del que ha hablado en su intento actual de reactivar su partido. La Liga, dijo, "no es de izquierdas", pero sí ha marcado "un punto de referencia para los náufragos de la vieja izquierda". El movimiento lombardo representará, sobre todo, un capitalismo popular frente al monopolista Berlusconi, y luchará por una ley monopolio que impida que "quien posee la televisión pueda entrar en vuestros sueños y apoderarse del consenso político", según dijo Bossi a sus seguidores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_