Cuatro detenidos por intentar evadir 87 millones de pesetas a Andorra
La policía de la Seu d'Urgell ha detenido en los últimos días a cuatro personas en la frontera con Andorra de La Farga de Moles (Lérida), que pretendían evadir al Principado 87 millones de pesetas. El primer detenido, Joan lñaki B. M., fue interceptado en un control policial la noche del miércoles. En el interior del BMW que conducía fueron encontrados 34 paquetes conteniendo aproximadamente un millón de pesetas cada uno, perfectamente camuflados en un doble fondo. Los otros tres detenidos lo fueron e n la noche del viernes en circunstancias similares portando otros 53 millones.La policía seguía la pista de estas cuatro personas desde hace meses al sospechar que, por los continuos viajes que realizaban, podían pertenecer a una red de evasores de capital. Fuentes policiales manifestaron que la operación se inició por la sospecha de que una red había conseguido establecerse en la zona. Andorra debía servir probablemente como cabeza de puente para evadir el dinero a paraísos fiscales como Suiza o Brasil, según fuentes policiales.
Hace escasos días, la Audiencia Nacional condenó a cinco empresarios detenidos en 1987 a pagar multas de cinco millones cada uno por evadir otros 49 millones por Andorra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.