Los estudiantes de Comillas pueden hacer la matrícula por ordenador
Unos 9.000 alumnos de la Un¡versidad Pontificia Comillas podrán automatricularse el próximo curso a través del ordenador. Sin necesidad de soportar largas colas de espera, ni de rellenar impresos a mano. Los estudiantes que ya cursan estudios en este centro y los 1.500 nuevos alumnos que accederán el próximo curso, disponen de 90 ordenadores en el Centro de Cálculo y en las aulas de informática.Este curso, los alumnos ya podían recibir las papeletas de las notas en casa a través del ordenador. Los estudiantes accedían por módem a la central de datos. Este sistema servirá ahora para matricularse a distancia. Con este nuevo método se eliminan posibles errores. El antiguo sistema manual obligaba a comprobar toda la documentación.
Los alumnos de Comillas tienen su expediente incorporado al ordenador, por lo que el sistema sabe en qué curso y qué materias se pueden o no matricular. Los alumnos tampoco tendrán que calcular el importe de la matrícula. El ordenador les dirá la cantidad que tienen que pagar.
"No hay posibles errores. Este sistema no admite dobles matriculaciones", afirma Valerio Casero, director del Centro de Cálculo. Los plazos de matriculación son del 1 de julio al 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.