_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

Reguladas las 1.800 toneladas anuales de residuos sanitarios

El ejecutivo regional aprobó ayer un decreto para regular la gestión de las 1.800 toneladas anuales de residuos sanitarios, biológicos y citotóxicos, que producen los 82 hospitales 24.200 camas- de Madrid, la mitad de la Comunidad. El decreto concede 12 meses a los hospitales para adaptarse a esta norma avanzada de tratamiento de estos residuos desde el origen y hasta su final, ahora en el horno a clausurar en el vertedero de Valdemingómez o en los centros sanitarios. La Agencia de Medio Ambiente vigilará el cumplimiento de este decreto con sanciones de hasta 50 millones de pesetas para los infractores.La norma aprobada define siete categorías de residuos, establece sus operaciones en el interior y el exterior de los hospitales (no pueden trasladarse en los ascensores de personas), fija sus sistemas de eliminación por esterilización y controla su gestión por los productores, transportistas y eliminadores.

Horarios comerciales. El decreto para desarrollar el calendario de la ley de Horarios Comerciales fue aplazado ayer porque, según el consejero Ramón Espinar, faltan por escuchar dos asociaciones de la Mesa de Comercio y porque se está estudiando un escrito de la patronal de las grandes superficies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_