Tabacalera no hará desinversiones en Elosúa ni en Lactaria Española
Tabacalera no tiene previsto en su planes para el próximo año llevar a cabo un proceso de de sinversiones en las empresas par ticipadas como Elosúa o en otras controladas como Lactaria Es pañola, según manifestaciones de su presidente, Pedro Pérez, con motivo de la junta general de accionistas de la compañía cele brada ayer. La empresa pública espera mejorar este año sus resultados en un 30% respecto a 1993. Pérez anunció igualmente la constitución de una empresa mixta en Polonia partipada al 5 1 % por Tabacalera y con el 49% por ZPT Radom para la producción de una nueva marca de cigarrillos en ese país.Según manifestaciones de Pe dro Pérez, la decisión de Tabacalera es seguir con su participa ción en el grupo Elosúa, acudir a la ampliación que se haga en la aceitera leonesa y estar presente finalmente en la empresa que surja de la fusión entre Koipe y Elosúa donde la Administración tendría una presencia de entre el 20% y el 25% de las acciones.
En relación con la marcha de la empresa, las ventas durante el último año ascendieron a 617.644 millones de pesetas, lo que supuso un descenso interanual del 1%. Gracias a las plusvalías alcanzadas por la venta de Royal Brands, Tabacalera obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 10.761 millones de pesetas y repartirá un dividendo de 112 pesetas por acción lo que equivale al 22,4% de su valor nominal. Para el presidente de Tabacalera, ya se han dejado sentir de forma positiva los planes de ajuste iniciados el pasado año, lo que ha supuesto una regulación de empleo para 528 trabajado res. La protesta de 200 emplea dos por ese plan de ajuste provocó que la junta empezara con un cuarto de hora de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.