_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Manos Hatsidakis, compositor griego

El compositor griego Manos Hatsidakis falleció el pasado miércoles 15 de junio a causa de un edema pulmonar agudo. Hatsidakis arrastraba un delicado estado de salud desde que se le tuvieron que implantar tres puentes arteriales en 1993. Derivada de estas afecciones cardiacas, se le produjo una infección pulmonar por la que fue ingresado, ya en estado de coma, en el hospital estatal Evangelismós de Atenas, en donde falleció.Hatsidakis alcanzó fama internacional en 1960, año en el que ganó el Oscar a la mejor canción por su composición para la película de Jules Dassin Nunca en domingo, protagonizada por su compatriota y esposa de Dassin, Melina Mercuri. Aparte de sus trabajos para las películas de Dassin Topkapi, Los niños del Pireo y Stela, Hatsidakis también obtuvo éxitos junto a otros directores, como el estadounidense Elia Kazan, para el que compuso. la banda sonora de América, América.

Una de las máximas valedoras de la obra de Hatsidakis fue la cantante griega Nana Muscuri, para la que compuso gran parte de su repertorio.

Nació en 1925 en Xanthi, una pequeña localidad al noroeste de Grecia, en donde comenzó a tocar el piano a la edad de 17 años. Durante su juventud fue un gran aficionado al teatro y en 1944 empezó a componer música, primero para teatro y posteriormente para cine.

Hatsidakis fue director de la radio estatal ERT-3 desde 1975 hasta 1982. En 1989 fundó la Orquesta de Colores, que ofreció numerosos recitales en campañas contra el racismo y el fanatismo religioso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_