Cuatro selecciones de hockey sobre hierba compiten en el Club de Campo
La televisión no retransmitirá ninguno de los encuentros del III Torneo de Hockey sobre Hierba Club de Campo Villa de Madrid, que comienza mañana y dura hasta el domingo. La única manera de seguir las peripecias de las selecciones de Holanda, Suráfrica, Inglaterra y España (entre las diez mejores del mundo) es desde las gradas del Club de Campo. "El hockey sobre hierba no se ha hecho popular en Madrid porque la federación no ha explotado su retransmisión televisiva, como en Cataluña", explicó José María Roncallo, uno de los organizadores del torneo.No es un deporte caro: el palo cuesta entre 3.000 y 10.000 pesetas y dura varios años. Sin embargo, en Madrid sólo existen entre 1.000 y 1.500 aficionados, 350 de los cuales están federados en el Villa de Madrid. Este club, que acoge el hockey desde 1929, es público con participación privada.
Las cuatro selecciones se baten por un trofeo testimonial: una escultura de un oso y un madroño que servirá para decorar las instalaciones del club ganador. "Éste es el segundo trofeo más importante de Europa", señala Roncallo.
III Torneo de Hockey sobre Hierba. Viernes y sábado, a las 16.00 y 18.00 horas. Domingo, a las 11.00 y a las 13.00 horas. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.