_
_
_
_
_

Los centros de desintoxicación de Móstoles, sin higiene ni ventanas

El colectivo de médicos, Psicólogos y ATS de la empresa Grupo Exter, SA, que se encarga de atender el tratamiento de toxicomanías en la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos, ha denuncia do las "deplorables condiciones sanitarias y de espacio" que tienen que soportar en los tres centros que el Ayuntamiento de Móstoles (196.000 habitantes) cedió para la aplicación de pro gramas de desintoxicación.Estos profesionales exigen la apertura de ventanas al exterior en dos de los locales que carecen de ventilación, así como una mayor limpieza de los exteriores de los edificios.

Los tres centros, por los que pasan cien personas al día, recibieron hace un año la visita del inspector de Trabajo, que impuso una multa de 80.000 pesetas por considerar falta grave que el laboratorio ocupase en uno de los locales el lugar del servicio higiénico, "no siendo éste un espacio apropiado para manipular sustancias procedentes de toxicómanos que incluso pueden ser portadores de sida", según se explica en el informe del inspector, que además desaprobaba que en uno de los centros "los botes de orina para análisis toxicológicos están a la vista y sin protección en un lugar de uso general como es la sala de equipo". También se castigó la inexistencia de accesos a uno de los edificios y la falta de claridad y ventilación en dos de est os tres locales.

La concejala de Sanidad, María Ángeles Alvarez, ha aclarado que "los programas que se llevan a cabo en los tres centros dependen de la Comunidad de Madrid". Las competencias del consistorio se reducen a la limpieza de las instalaciones, que, según la edil, "está al día". Álvarez enviará a la consejería de Integración Social una relación de las reformas necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_