Nadia Gray, actriz
La actriz de cine y de teatro de origen rumano Nadia Gray, recordada principalmente por su papel y por el strip-tease que interpretaba en la película La dolce vita, de Federico Fellini, falleció el lunes en un hospital de Nueva York, a los 70 años, informaron sus familiares. Gray, quien murió a consecuencia de una embolia, desarrolló su carrera artística en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y sobre todo en Italia, desde 1948 hasta principios de los sesenta. A raíz de su primer papel importante, en la producción parisiense de teatro Present laughter, junto con Noel Coward, Gray empezó a recibir ofertas para trabajar en el cine. Entre las películas más destacadas en las que trabajó figuran The spider and the fly, junto a Eric Portman; Night without stars, con David Farrar; Mr. Topaze, con Peter Sellers; La parisiense, con Charles Boyer; The naked runner, con Frank Sinatra, y Two for the road, con Audrey Hepburn. Paralelamente desarrolló también una carrera de cantante con actuaciones en clubes, en televisión y en radios de EE UU y otros países. La actriz estaba casada con el banquero americano Herbert Silverman.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.