_
_
_
_

Móstoles tendrá coso taurino y "jolgorio" permanentes

La afición taurina de los vecinos de Móstoles (196.000 habitantes), demostrada con su masiva asistencia a las corridas y a los encierros que se celebran cada año en las fiestas patronales, se verá recompensada con la construcción de una plaza de toros permanente en el barrio de Los Rosales, el único en expansión de todo el municipio.Dicho recinto tendrá en su parte baja locales destinados a tiendas, minicines, bares de copas y una bolera, por lo que se espera la participación de la iniciativa privada.

Todo el complejo, conocido popularmente como la "ciudad del jolgorio", supondrá una inversión de 300 millones de pesetas, según figura en las bases del concurso, al que se presentaron 40 empresas de toda España. El Ayuntamiento aportará 120 millones de pesetas.

La plaza de toros, que tendrá aforo para 5.000 personas y podría estar terminada antes de un año, dispondrá de una grada más alta para asegurar mayor amplitud de sombra. La financiación de este proyecto y otros tres que suman en total una inversión de 400 millones de pesetas fue aprobada ayer por unanimidad en un pleno extraordinario al que no acudieron los portavoces de IU, Salvador Torrecilla, ni del CDS, Ángel Álvarez.

Servicios ocupacionales

De los 400 millones de pesetas, ocho se destinarán también a la construcción de las vallas y la entrada del nuevo centro de servicios ocupacionales del Parque Coimbra. Este edificio, cuyas obras están a punto de finalizar, albergará talleres para medio centenar de disminuidos mentales mayores de 18 años, a partir del próximo mes de septiembre.

Asimismo, se han previsto 76 millones de pesetas para la colocación de los últimos detalles arquitectónicos en el parque Cuartel Huerta, el más grande de la localidad, una vez que acabe la construcción de los juzgados y el conservatorio municipal.

El cuarto de los proyectos más ambiciosos del año es la creación de una biblioteca central que servirá de apoyo a las tres existentes dentro de los centros culturales de Móstoles. El coste asciende a 169 millones de pesetas y sus instalaciones contendrán un fondo bibliográfico que duplicará el existente. Las cuatro obras forman parte del plan cuatrienal de inversiones de a Comunidad.

El alcalde socialista, José Luis Gallego, contó con el apoyo del PP y del Grupo Mixto para aprobar esta propuesta. Sin embargo, los cinco concejales del PSOE que se muestran disconformes con su actitud volvieron a estar ausentes en el pleno.

Mientras discurría la sesión, los cinco ediles mantuvieron una "huelga socialista" encerrados en el despacho del grupo y en protesta por no haber sido convocados para la reunión previa a cada pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_