_
_
_
_

El carril-bus de la N-VI ahorra de 10 a 12 minutos por viaje, calcula el Consorcio

El consejero regional de Transportes, Julián Revenga, calificó ayer como "fenomenal" y de "mejor imposible" el resultado del carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (bus-VAO) construido en la N-VI (carretera de La Coruña) e inaugurado hace exactamente dos meses. Los autobuses que lo utilizan ahorran una media de 10 a 12 minutos por viaje en horas punta, según las mediciones efectuadas por técnicos del Consorcio Regional de Transportes.Revenga, que compareció ante la Comisión de Política Territorial de la Asamblea a petición del PP para tratar este tema, entre otros, destacó las mejoras registradas en cuanto a la regularidad, ahorro de tiempo en los viajes y aumento de la demanda en las seis líneas que lo utilizan.

Los trayectos que circulan por el carril representan el 64% de la demanda de transporte en este corredor y el 57% de los viajes en la hora punta de la mañana (entre las 6.30 y las diez).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_